miércoles, 27 de febrero de 2013

Shire

El Shire, es uno de los caballos más potentes que se han criado, lo que le falta de velocidad lo compensa con su fuerza y resistencia. Su gran cuerpo compacto tiene las espaldas y los antebrazos largos y muy potentes. El pecho es ancho, y los cuartos traseros musculosos. La cabeza tiene el perfil acarnerado y los carrillos grandes. La mayoría de ellos están calzados de blanco y las extremidades inferiores cubiertas de pelo largo y sedoso que recubre los cascos fuertes y redondos. Es un caballo dócil,estable y voluntarioso.
La raza Shire esta reconocida como la más grande del mundo. De origen británico y muy antigua. Se cree que proviene de "Gran caballo Negro"
Se caracteriza, no solamente por su enorme tamaño, sino también por el pelaje que cubre los cascos (llamado plumas).
De temperamento inigualable, el Shire es sumamente versátil y noble. Puede ser utilizado por jinetes inexpertos y el caballo siempre responderá acorde con su manejador.El caballo Shire es por lo general un caballo tranquilo y paciente. Por lo cual hoy día es usado para la formación de jinetes y amazonas, para el arado de campos de cultivo y el transporte de pesos pesados.
La popularidad del Shire parece crecer en esta época para labrar campos y también se los utiliza en la industria forestal así como para el trabajo publicitario de compañías y fabricas de cerveza.
El Shire se cría en Europa, Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. El unico criadero en Mexico es Cedar Creek Shires, reconocidos en Estados Unidos por la ASHA.También son populares en las ferias y exhibiciones. Los criadores cruzan a estos ejemplares con caballos de sangre templada o purasangres para producir caballos de competición con temperamentos estables. Debe medir, como mínimo, 16.2 manos si es hembra y 17 manos si es macho. Hay ejemplares de gran alzada que superan los 190 centímetros.
El peso promedio es de 850 kilogramos, habiendo animales de más de una tonelada.Pueden existir con las siguientes capas:
Negro
Castaño
Tordo


No hay comentarios:

Publicar un comentario